30 segundos de descanso bastan para mantenerte activo

Verse bien nunca fue tan fácil
30 segundos de descanso bastan para mantenerte activo

Es muy importante que respetemos siempre los tiempos de descanso entre un ejercicio, serie y entrenamiento, ya que no queremos recargar y lesionar nuestros músculos, ¿cierto? Probablemente la pregunta que nos aceche es cuál es la duración de ese tiempo, y ¡aquí te traemos la respuesta!

En primera instancia, el proceso de recuperación se puede dividir en tres fases: primero, descanso de 30 a 90 segundos entre series,  luego de 2 a 4 horas inmediatamente después del ejercicio, y por último,  48 a 72 horas después del entrenamiento. Es de suma importancia que respetemos lo más acoplado posible a estos tiempos de descanso; sobre todo, el de post-entrenamiento.

Los factores a través de los cuales se determina este tiempo, dependerán de la intensidad, frecuencia y duración de los ejercicios, la alimentación y estrés diario. Por tanto, si comemos balanceadamente, le damos descanso a los músculos varios días y dormimos las 8 horas mínimas establecidas, le estaremos dando descanso suficiente a nuestros músculos.

Esto se debe a que el cuerpo necesita las siguientes recuperaciones:

  1. La recuperación neurológica, ya que nuestro sistema nervioso es responsable por el uso de los músculos.
  2. La recuperación fisiológica, debido a que las células musculares se multiplican para sobrecompensar la pérdida durante el desgaste, con el ejercicio.
  3. La recuperación mental, ya que al no tener descanso, la mente empieza a aculumar estrés, lo cual termina en un estado de sobreentrenamiento y cansancio acumulado.

¡Pon tu cuerpo a descansar también ahora que sabes lo importante que es tomar un break. ¡Verse bien nunca fue tan fácil!

Deja un comentario