5 ejercicios con bandas que te harán tonificar todo tu cuerpo

Verse bien nunca fue tan fácil
5 ejercicios con bandas que te harán tonificar todo tu cuerpo

Las bandas elásticas son un elemento perfecto para entrenar todo tu cuerpo, sobretodo para mantener el tono y la fuerza muscular. Además son perfectas para aquellas personas que no tienen tiempo de asistir a un gimnasio, ya que una de las ventajas es que puedes realizar los ejercicios que desees en cualquier momento y en cualquier lugar.

Lo primero que debemos hacer si queremos entrenar con bandas, es cambiar el chip de nuestra cabeza de los entrenamientos habituales, ya que cuando comiences a entrenar con este objeto, algunos ejercicios pueden parecer repetitivos y otros pueden resultar muy fuerte.

Para trabajar brazos, específicamente triceps recomendamos el Press francés. Sujeta la banda con el talón y manteniendo firme tu abdomen y los codos, contrae tus triceps.

Si estás buscando trabajar piernas puedes realizar sentadillas pon tus pies a la altura de tus hombros con las puntas un poco hacia afuera. Coloca la banda bajo tus pies y encima de tus hombros. Parte de abajo y sube hasta quedar completamente de pie, repite varias veces seguidas.

Para trabajar el abdomen puedes realizar el clásico escalador, pero agarra la banda elástica con tus manos y haz que rodee tu espalda por la parte de las escápulas.

Ahora para trabajar la espalda, recomendamos hacer remos sujetando la banda con la punta de tus pies y contrayendo la espalda al máximo intentando utilizar al mínimo tus bíceps.  

Otra parte importante que se debe trabajar es la fuerza, por eso recomendamos realizar flexiones con la banda para hacer resistencia. Colócate en posición de flexiones, sostén cada punta de la banda con cada brazo mientras rodeas tu espalda con la banda elástica. Realiza el push up como normalmente lo harías, la banda hará que se sienta más resistencia al realizar el movimiento.

Deja un comentario