Foam Roller: Una nueva técnica para recuperar tu musculatura

Verse bien nunca fue tan fácil
Foam Roller: Una nueva técnica para recuperar tu musculatura

Le damos la bienvenida a esta nueva técnica para activar y recuperar tu musculatura. Se trata del Foam Rolling, un rodillo de goma-espuma que permite utilizar nuestro propio peso, para “rodar” por la zona de nuestro cuerpo que deseemos trabajar.

 

El Foam Rolling permite acceder a zonas o músculos muy complejos, ubicados en lugares que no suelen ser alcanzados, como peroneos, cintilla iliotibial, gemelos internos y externos, entre otros. Es un elemento muy fácil de trasladar, debido a su tamaño y peso.

Si lo utilizamos antes de entrenar, durante el calentamiento, mejoraremos la movilidad de las articulaciones. Además, prepararemos el músculo para el esfuerzo activando su circulación. Si lo utilizamos antes de dormir o después del entrenamiento, mejoraremos la capacidad de recuperación del músculo.

El uso del Foam Roller está indicado para la musculatura alrededor de las articulaciones, así que se debe evitar realizar ejercicios directamente sobre la articulación. Para usarlo correctamente, se debe rodar por el músculo que queremos liberar, utilizando nuestro propio peso, mediante el apoyo de pies y manos. Podemos regular la intensidad del ejercicio muy fácilmente, pues cuanto más aumentemos el peso que dejamos caer sobre el Foam Roller, mayor será la presión que sentiremos en él, y mayor intensidad tendrá el ejercicio.

Esta nueva técnica sirve de auto-ayuda para eliminar el problema muscular y detectar exactamente el mecanismo que nos causa ese dolor muscular. Es una buena opción, debido a su tamaño y fácil adquisición.

Y tú, ¿ya tienes tu Foam Roller?

Deja un comentario